Decenas de vecinos se agolparon en las puertas de los establecimiento de nivel inicial para inscribir a sus niños. Radio Fueguina descubrió \"coleros\", que escaparon del lugar al ser consultados sobre sus actividades.
sta mañana, y tal como estaba previsto desde el Ministerio de Educación, comenzaron las inscripciones 2017 para salas de 4 y 5 años en los distintos establecimientos de nivel inicial.
Con tal fin, decenas de padres se agolparon en las puertas de los jardines con mayor demanda, a la espera de conseguir el ansiado número que garantice la inscripción de sus hijos.
Los inconvenientes ¿de siempre?
Más allá de que es habitual encontrarse con problemas en los sectores más populosos de la ciudad, como Chacra XIII, Chacra XI o la Margen Sur, Radio Fueguina descubrió hoy verdaderas irregularidades en torno a la inscripción en el Jardín 6.
Es que al recorrer las extensas filas que registraba este establecimiento en las veredas, se detectó a una mujer que “organizaba” a la muchedumbre y dividía en dos sectores a quienes buscaban hacerse con un lugar.
Al ser consultada por esta emisora acerca de si era funcionaria del Ministerio de Educación, la mujer se puso visiblemente nerviosa y comenzó a discutir con un grupo de padres.
Los “coleros” del Hospital amplían su negocio
Efectivamente, los “coleros” se sumaron a las inscripciones en los jardines. Los mismos vecinos allí presentes confirmaron a Radio Fueguina que la mujer que “organizaba” las filas cobraba $300 a cada padre para agilizar el trámite de inscripción.
Indagando a través de las redes sociales, se pudo saber que se trata de la misma persona que ofrece turnos en el Hospital Regional Río Grande, cuestión denunciada en reiteradas oportunidades pero aún no solucionada por el Ministerio de Salud.
Aún se desconoce qué hará el Ministerio de Educación para solucionar esta inédita situación, teniendo en cuenta que la labor de esta mujer divide y pone en situación de privilegio a los padres que pueden pagar $300, frente a aquellos que aguardaron su lugar como corresponde.
Compartinos tu opinión