Los imputados manifestaron frente a los Jueces del Tribunal de Juicio que el hermano de la víctima, Cristian, fue quien provocó los hechos violentos que terminaron con la muerte de Marcelo Cárdenas. Hoy están acusados por homicidio Jonatan y Shalom Quiroz.
Están acusados de ser co autores del delito de “homicidio simple” cometido contra Marcelo Cárdenas y de “lesiones graves agravadas por el vínculo” sobre Cristian Cárdenas, hermano de la víctima fatal y ex pareja de Shalom Quiróz.
El primero en acceder a declarar fue Jonatan Quiróz quien aseguró al Tribunal que el ese día intervino por la mala relación sentimental de su hermana con Cristian.
Según relató la mujer, Shalom, fue su ex pareja quien invito a Jonatan a poner un final sobre ésta situación y es por ello que en el domicilio de los hechos los esperaban supuestamente armados Marcelo y Cristian Cárdenas.
Manifestó Jonatan que no fue armado al lugar y que agredió al occiso en defensa propia debido a que este le disparó en el brazo.
Luego declaró Shalom, quien hizo una extensa declaración de la violenta relación que mantiene con el padre de su hija, Cristian.
En esa jornada recibió distintos mensajes de su ex que incitaba a la violencia contra su hermano.
Se esperaba la declaración de Cristian Cárdenas.
Compartinos tu opinión