Durante este sábado finalmente a comenzado a funcionar la ampliación del paso fronterizo de San Sebastian que había sido “inaugurada” la campaña presidencia de Macri. Este lugar se encontraba inoperativo a raíz de que no contaba con conexión eléctrica y tampoco con los sistemas necesarios para realizar los trámites.
Gracias a la inversión que realizó el Gobierno provincial esta jornada ha comenzado a operar con rotundo éxito. Minuto Fueguino estuvo en el lugar y pudo dialogar con Daniel Facio, secretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia quien dijo “se puso en funcionamiento este nuevo sector que ya había sido inaugurado tiempo atrás. Realmente está a la altura de lo que los fueguinos necesitan”.
Explicó que “se atiende entre 130 y 150 autos por hora, es un número no menor, en donde hay que destacar que las personas no se bajan de sus autos. Con la puesta en marcha de este nuevo sector, el objetivo primario esta alcanzado. Teníamos muchas expectativas e incertidumbre, peor gracias a la buena predisposición de Gendarmería, Aduana, Migraciones, Luis Barría se ha podido lograr”.
Aquellas personas que salgan de la isla deberán pasar por este nuevo sector, en tanto, los ingresen por el momento deberán bajar a realizar los trámites en las instalaciones antiguas.
El funcionar hizo hincapié en que “el próximo paso será poder realizar lo mismo para el ingreso de las personas. Estamos logrando un servicio de calidad gracias a la predisposición de todas las personas que trabajan en el paso fronterizo”.
En tan solo en las primeras dos horas de funcionamiento han pasado más de 300 autos por este sector, lo cual ha aliviado a las familias que comienzan sus vacaciones, ya que en el sector argentino ha agilizado notablemente la capacidad de atención, dejando atrás las interminables colas bajo el viento y la lluvia para poder realizar los trámites en minutos.
Compartinos tu opinión