En el marco del programa “Fomentar el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica” impulsado por la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica, ya está disponible la entrega de lámparas led en las oficinas de la Cooperativa de la ciudad de Río Grande para titulares de cada medidor.
La semana pasada la gobernadora Rosana Bertone encabezó el lanzamiento del programa que consiste en el recambio de lámparas tradicionales por aquellas de tecnología LED para los usuarios residenciales. Para esto se hará entrega de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía.
En la conferencia de prensa de puesta en marcha del plan, el ingeniero Walter Garcia, jefe de generación de la Cooperativa Eléctrica, explicó que “una lámpara led consume 2, 5 veces menos que una de bajo consumo y 8 veces menos que una incandescente, por eso se busca difundir el uso de este tipo de lámparas en pos del ahorro energético en la ciudad”.
También indicó que “La idea es darle 3 a cada titular del medidor, y buscamos que la use en los lugares más frecuentes como cocina, comedor y que el ahorro sea mayor para poder nosotros destinar la generación para mayor provecho en industria y producción”.
Las entregas ya están disponibles en todas las oficinas de la Cooperativa de Río Grande para el titular de cada medidor, presentando boleta y DNI.
Compartinos tu opinión