Hoy a las 11:00horas quedó inaugurada la XXVI edición de ‘El Desafío de Producir’ en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. En la misma se encuentran participando más de 150 productores mostrando y ofreciendo a la comunidad sus producciones.
La Secretaria de la Producción y Ambiente de Rio Grande, Sonia Castiglione manifestó “cada una de estas ediciones la realizamos pensando en los emprendedores y en sus familias, para que puedan ir progresando día a día. Hemos empezado tratativas con el Ministerio de Producción de Nación para traer herramientas para nuestros emprendedores para asistencia técnica ya asistencia financiera. El municipio hace mucho esfuerzo para realizar líneas de crédito, subsidios productivos y capacitaciones. Siempre es bueno pedir ayuda para obtener otras miradas”.
También la Secretaria agradeció al Universidad Tecnológica Nacional: “los estudiantes más avanzados van a estar trabajando y acompañando con los emprendedores, tanto en capacitación como en otras cuestiones”.
Asimismo agradeció a la Universidad de Tierra del Fuego “ellos también se han sumado, en principio se ha generado una capacitación con gente de marketing, esto ayuda que toda aquella persona que tenga el saber o la capacidad de producir algo tenga la herramienta de cómo venderlo y como presentarlo”.
Para finalizar hizo hincapié en que “el autoempleo es una salida validad y posible, mucho más en esta época de crisis. En este sentido el Ministerio de Trabajo brinda cursos de capacitación. La semana pasada han terminado cursos de manicura, peluquería, estética corporal, etc. Estas personas reciben el asesoramiento de parte del área de desarrollo local para que ellos puedan desempeñarse como profesionales”.
Compartinos tu opinión