Durante este mediodía se llevó adelante una manifestación pacífica por parte de comerciantes autoconvocados. La misma tuvo lugar en la plaza de Las Américas, en donde decenas de personas hicieron sentir su malestar.
Cabe señalar que esta protesta fue anunciada antes del anuncio de que los comercios podrán abrir el lunes sus puertas respetando los protocolos ante la pandemia. Los comerciantes hicieron sentir su malestar por falta de asistencias financieras.
Los carteles con los cuales se hicieron presentes decían: “los comercios al borde de la quiebra”, “comerciantes fundidos, ayuda ya”, “basta de mentiras, apertura de comercios ya, necesitamos asistencia”, “que se cumplan los subsidios prometidos”, “no a la quiebra, ni despidos”.
Mientras el reclamo se llevaba adelante respetando el distanciamiento social, efectviso policiales de la Comisaria Tercera se hicieron presentes explicándole a las personas que entendían su reclamo, pero que estaban violando la cuarentena. Todos los presentes fueron identificados y notificados de la violación del DNU.
Compartinos tu opinión