Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Comerciantes Unidos solicitan medidas económicas ante la crisis por la pandemia

A comienzos de esta semana eran 300 los comerciantes de Río Grande que firmaron una nota elevada al Gobierno y al Municipio, en busca de respuestas ante la grave crisis que tiene el sector. A lo largo de esta semana se sumaron a la lista 70 comerciantes más en busca de respuestas de medidas económicas más inclusivas, que eviten el cierre de los locales.

La agrupación de Comercios Unidos RG abarca restaurantes, peluquerías, repuestos, lavaderos, farmacias, locales de ropa, tapicerías, cerrajerías, hostales y agencias de viajes; cuenta con más de 724 puestos de trabajo.

Respecto a la nota enviada a las autoridades de la provincia, Analía Olmo comentó sobre las respuestas obtenidas al momento.

“Sabemos que el gobernador recibió la nota, hoy a la mañana se puso en contacto conmigo la ministra Sonia Castiglione. Me pidió el listado a la fecha con la cantidad de alquileres, la cantidad de empleados que paga cada uno y me estará llamando apenas tenga una respuesta para dar” sostuvo en dialogo con Aire Libre FM.

Ante la grave crisis, agregó que “cada vez se van sumando más comerciantes, hay algunos que están muy complicados. Hoy estamos enfocados en el tema sueldos, algunos tienen para afrontar este mes, pero no el próximo y hay otros que no tienen ni siquiera para afrontar este mes”.

Aunque el Gobierno Provincial anunció medidas para el sector, solicitan más acciones económicas que comprendan a la totalidad de los afectados. “Si bien el gobernador dio las medidas y dijo que la mayoría de las ayudas será por el Banco Tierra del Fuego, puedo asegurar que el 70% de los comerciantes que hay en nuestro grupo no son clientes del banco. Pero tampoco los bancos con que trabajamos nos están ofreciendo ayuda, entonces le pedimos al gobernador que interceda por nosotros y que las bancas privadas se solidaricen, es lo que se pidió en la mayoría de las notas”.

Y agregó “Le dije a la ministra que los privados tienen 0800 o correos que nadie nos contesta, además de pedir que se nos abra una cuenta en el BTF, les pedimos que intercedan para sacarle peso al banco”. Como propuesta se sumó la posibilidad de ser subsidiados “se les va a pasar un listado con todos los comerciantes y ellos ahí analizarán los comercios con la cantidad de empleados que tienen y los que pagan alquiler, hoy esa es la problemática, el sueldo y alquileres”.

“Hasta ahora ninguno cerró ni despidió, pero si no tenemos una respuesta lamentablemente hay muchos que van a tener que cerrar” lamentó.

Por último, Analía aclaró que el grupo no está vinculado a la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad “planificamos armar algo chico y nunca pensamos en tener esta repercusión, no queremos crear divisiones ni disputas, la Cámara de Comercio hace su trabajo por su lado, nosotros por el nuestro, seguramente si las peticiones de ellos tienen algún tipo de solución nos veremos beneficiados y viceversa”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso