Este martes 3 de junio a las 9, comenzará el juicio oral por el asesinato de Adrián Garelli, ocurrido el 26 de mayo del año pasado, por el cual está procesado Walter López (32), quien debe enfrentar la acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.
El padre del joven asesinado, Carlos Garelli, en dialogo con Minuto Fueguino y explicó cómo se prepara la familia para el inicio del juicio luego de reiteradas suspensiones.
“Con todas las expectativas puestas en este juicio que por diferentes motivos se ha venido postergando. Los nervios son muchos, pero hay que tratar de estar tranquilos y preparados para mañana, a las 9 comienza y veremos cómo se va a ir desarrollando; solo que termine como todos estamos esperando” sostuvo Carlos Garelli.
Y añadió: “Son muchas sensaciones encontradas porque más allá de la alegría del inicio del juicio está la tristeza de que el ya no está. Me da la sensación que una vez que finalice vamos a poder dejar descansar en paz a nuestro hijo y nosotros empezaremos una nueva etapa”
Al cumplirse un año del hecho, el padre de Adrián refirió, “estamos esperando para saber cómo fue todo, que paso y todos los detalles. Estamos muy dolidos pero la familia muy unida esperando que pase todo esto. Este año ha sido muy duro, fueron 3 o 4 meses que prácticamente no viví, ahora más o menos se puede decir que estamos un poco más fuertes esperando este momento”.
Por último, Carlos indicó “con la presencia todavía no sabemos qué va a pasar, pero en teoría si llegamos a tener la posibilidad de estar, es la madre y yo que somos parte querellante de la causa. Ojalá pudiera estar alguna otra parte de la familia porque para nosotros va hacer muy doloroso estar solos lejos de todos los que nos dan fuerza para estar”.
Compartinos tu opinión