Una de las recomendaciones más importantes que realizan los infectólogos en tiempos de coronavirus, además del correcto lavado de manos, es la de mantener limpios los objetos que utilizamos a diario. Sin duda, los smartphones son por lejos con los que más interactuamos a lo largo de un día.
Las personas tienen que tener especial cuidado con la desinfección de sus celulares. A diferencias de otros objetos, son manipulados constantemente con las manos y llevados a la cara o a la boca varias veces al día.
Inclusive, varias veces le prestamos nuestros equipos a terceros para que vean algo o manden un mensaje. Todo esto, en tiempo de coronavirus, hace que debamos prestarle extrema atención al higiene de nuestros celulares.
Para desinfectar correctamente un smartphone, lo más recomendable es utilizar toallitas o paños humedecidos con alcohol isopropílico con una concentración del 70%. Debe ser específico para productos electrónicos.
Es importante realizar movimientos suaves para no causar daños en el equipo. También es importante que estén apagados y desconectados, para evitar que se pueda generar un cortocircuito.
Es desaconsejable utilizar cualquier tipo de spray de limpieza sobre la pantalla. Tampoco debería sumergirse el equipo en ningún tipo de líquido ni humedecer las zonas de puerto de carga, auriculares, micrófonos y altavoces.
Compartinos tu opinión