Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica. En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad. El fenómenos se repetirá en 2020 y 2048.
Desde la estación astronómica de Río Grande invitan a ver el eclipse, pero dependerá de la cantidad de nubes que tenga el cielo. De todas maneras, la tecnología permite poner en pantalla el eclipse desde otras latitudes.
Además se transmitirá por YouTube, por el canal de “Estación Astronómica de Río Grande”.
Sobre las recomendaciones para ver el eclipse, Luis Hormaechea, desde la estación astronómica, advirtió que en Ushuaia, sólo se podrá ver desde la montaña, ya que en esta época del año a las 16 hs ya hay sombra sobre la ciudad.
“Las precauciones son las mismas. Hay quienes piensan que el eclipse agrega otro nivel de peligrosidad, pero la cantidad de radiación con el elipse parcial, es la misma”, dijo Luis por Radio Nacional Ushuaia.
Y aconsejó verlo con protección, porque puede ser perjudicial para la vista. Se recomiendan anteojos que tengan el vidrio número 12 o más.
La banda de totalidad recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana del 2 de julio en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra en América del sur y finalizará en el Río de la Plata. Podrá verse de manera parcial en una amplia zona del sur de América del Sur y en todo el territorio de Ecuador; Perú; Chile; Bolivia; Paraguay y Colombia, además de Argentina. También podrá verse en algunas islas de Polinesia; Samoa; Tonga; Islas Cook y Kiribati, entre otras.
Compartinos tu opinión