Mirta vende afuera del Correo Argentino cinta de embalaje, lapiceras, marcadores, pegamento voligoma y artículos necesarios para el envío de encomiendas en dicho lugar.
Nos comenta como es comenzar la semana trabajando en la calle con temperaturas de menos 5 grados bajo cero de sensación térmica, “Es un poco difícil pero el tema es trabajar el día a día, todo es con sacrificio. Yo llego a las 9 am hasta las 13 y actualmente estoy viviendo en la Margen Sur”.
Mirta es oriunda de Salta y vive hace 6 años en nuestra ciudad, además de vender en inmediaciones del correo los vecinos destacan su labor de mantener limpio el sector, desde el correo hasta la calle Alberdi, de esta manera Mirta dijo, “Me apropie de este espacio, la verdad estaba muy sucio y de a poco me puse a limpiar porque es necesario trabajar en un ambiente limpio, saco el pasto hasta la esquina de Alberdi y trato de mantener la limpieza mientras espero a la gente aprovecho a limpiar”. Esta actividad también se presenta como un motor para Mirta para poder sobrellevar el frio de las mañanas.
A su vez nos contó porque tomó la iniciativa de trabajar afuera del Correo, “Principalmente para aportar en casa porque un solo sueldo no alcanza. Por otro lado me gusta socializar con las personas a veces ayudo de alguna manera. Siempre me voy feliz porque hago amistades, la gente me saluda y eso a mí me llena el corazón, me voy de acá con frio pero feliz siempre”.
Finalmente recalcó, “Ahora cuando llegue la nieve no sé cómo voy hacer, porque estoy al aire libre, pero voy a ver cómo me las ingenio para conseguirme algo para cubrirme por el tiempo de nieve para seguir trabajando”.
Compartinos tu opinión