Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Con aumento, hoy cobran Potenciar Trabajo: Cómo inscribirse al reemplazo del IFE

El beneficio que busca ser el reemplazo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, recibirá este mes un aumento del 10% correspondiente a la segunda actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Así, las personas que forman parte de los programas Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, cobrarán $10.293,75.


Plan Potenciar Trabajo: ¿En qué consiste ?
El plan Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo
Para ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de Anses, y así poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.
Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc

Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación laboral de 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión Asignada.

Para la inscripción, es necesario seguir los siguientes pasos:
En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción
Cargar tipo y número de Documento
Completar datos personales
Guardar los datos cargados
Una vez que se genere el cartel "Se generó su preinscripción con éxito"
Clickear en descargar comprobante para guardarlo


Qué es la ReNaTep y cómo descargar el formulario
A la hora de inscrbirse en el Plan, mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep), Anses solicita la Certificación Negativa que en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.
Qué es la negatividad de Anses y cómo tramitarla
Es un comprobante que emite Anses en el que se deja constancia de que no (o sí) registrás:
Aportes como trabajador bajo relación de dependencia.
Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos).
Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares (empleada doméstica).
Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.
Cobro de la Prestación por Desempleo.
Cobro de programas sociales.
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Asignación por Embarazo (AUE).
Progresar.
Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.
Obra social.
Si estás o no registrado como Monotributista Social.
Para tramitar la negatividad de Anses, que tiene una validez de 30 días, es necesario seguir estos pasos:

Ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
Seleccionar "Ingresar a la consulta"
Completar el los datos solicitados: CUIL y fecha de la consulta
Seleccionar "Consultar"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso