En el marco del mes de la niñez la Agrupación Generación Malvinas con el acompañamiento del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la Ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, llevaron adelante una acción solidaria colaborando con distintos comedores de la ciudad.
Expresaron que “nos organizamos para aportar un pequeño granito de arena a los comedores “RINCÓN HUMANO” Barrio UOM ubicado en la calle Punta Coronel Zelaya Nº 965 y el Comedor “Rayito de Esperanza” ubicado en la calle Tawen Nº 303 ambos en Margen Sur”.
Agregaron que “en esta primera parte de la 2º Campaña Solidaria Malvinera, pudimos conocer a la referente Valeria Córdoba, del Comedor “RINCÓN HUMANO”, a quien le acercamos el aporte de algunos ingredientes para la elaboración de meriendas para las 39 familias que acompaña el comedor de manera semanal.También conocimos la situación de dos pequeños con diferentes problemáticas alimentarias por lo donamos 7 latas de leche Nutrilon Pepti Junior JR. He, para la intolerancia a la lactosa (APLV) y también se sumó para Celiaquia”.
Durante la jornada de este sábado hicieron entrega algunos presentes, como golosinas, y actividades para colorear, inspiradas en el cuento de “Pipino el Pingüino, el Monstruo y las Islas Malvinas”.
El Segundo Comedor que asistieron fue el “Rayito de Esperanza” donde donaron pollo y verduras para la realización de almuerzos para que hoy las niñas y niños puedan disfrutar en familia.
Para finalizar dijeron que “es un honor y deseo poder estar presentes desde nuestro humilde lugar y ser parte de las iniciativas de ambos lugares. En el marco de estas pequeñas acciones seguimos llevando adelante la tarea malvinizadora. Que este domingo, sin dejar de cuidarnos, sea un día de festejo, alegría, encuentro familiar y sonrisas”.
Compartinos tu opinión