Este jueves por la tarde el Concejo Deliberante celebró la V Sesión Ordinaria en la cual se aprobaron numerosas normas sobre tabla y como resultado de las reuniones de Comisión celebradas en el último mes. Además se aprobaron distintos pedidos de informes sobre diferentes problemas que presenta la ciudad de Río Grande.
La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los ediles Laura Colazo, María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.
Se aprobó el proyecto de ordenanza del bloque de FORJA que preside la concejal Verónica González relacionado al Derecho a la Lactancia Libre, donde se deberá garantizar la libre admisión a aquellas madres que quieran ejercer la lactancia libre en los lugares públicos y privados.
A los efectos de esta ordenanza quedan comprendidas la promoción y obligatoriedad de lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria oportuna para niños/as en los lugares públicos y privados, siendo la autoridad de aplicación la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la ciudad de Río Grande.
Además el objetivo de la presente ordenanza es la obligatoriedad de los lugares públicos y privados a ofrecer un espacio dentro de los mismos para que las madres puedan amamantar, y tratándose de un local gastronómico no será obligatorio que la lactante consuma en éste.
Compartinos tu opinión