El accidente se registró durante la mañana de ayer en el kilómetro 104, camino a Monte Aymond. Personal de rescate de Geopark debió colaborar en la emergencia.
Faltaban pocos minutos para las 10.00 horas de ayer, cuando personal de Carabineros fue alertado sobre un accidente de tránsito de proporciones en el kilómetro 104 de la Ruta Internacional CH-255.
Al llegar al lugar verificaron que se trataba del volcamiento de un camión que transportaba bebidas, por lo que se solicitó de inmediato la activación del plan de contingencia ante accidentes en la ruta, acudiendo la Unidad de Rescate de la Empresa Geopark, debido a que el chofer y único ocupante del camión se encontraba atrapado.
Luego de algunos minutos se logró la liberación del herido, siendo despachada una ambulancia de la Posta de San Gregorio para la atención del paciente, dando cuenta a su vez a personal del SAMU de Punta Arenas para que realicen un traslado a medio camino, encontrándose en el kilómetro 30 de la Ruta CH-255, donde procedieron a estabilizar al paciente, para luego dirigirse al Hospital Clínico de Magallanes, donde llegaron pasadas las 13.00 horas.
El conductor, identificado como José Elio Riveros, de 53 años, fue sometido a una serie de exámenes, determinando que presentaba lesiones graves, de diagnóstico reservado, quedando internado en el centro hospitalario.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el camión que transportaba bebidas viajaba desde Río Gallegos a Ushuaia, donde debía haber llegado en horas de la tarde de ayer.
El accidente se habría provocado por exceso de velocidad, de acuerdo a las primeras versiones. El chofer perdió el control del móvil al enfrentar una curva, impactando una barrera de contención terminando volcado en el sector.
Las pérdidas producto del accidente serían millonarias. El hecho provocó que un sector de la Ruta CH-255 se mantuviera cortado por varias horas.
Fuente El Pinguino
Compartinos tu opinión