Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Conflicto en Digital Fueguina: "Las 240 familias están en situación crítica porque algunos no tienen para pagar el alquiler"

Gisela Turina, delegada de la fabrica Digital Fueguina dialogó con FM del Pueblo, se refirió a la situación de los 240 operarios que no cobran sus sueldos desde hace dos meses, teniendo en cuenta que la planta está en venta y los responsables ofrecieron abonar un 30% del primer sueldo.

Al respecto comentó “No hemos tenido nuevas novedades, sabemos que esta en marcha el proceso de venta, nosotros no tenemos información concreta, seguimos igual que el primer día, esperando que la directiva que se va o la que se queda se comunique con nosotros para ver cómo pretenden entablar una mesa de diálogo para solucionar este problema”

“Hasta ahora no han sabido manejar el conflicto de la manera apropiada. las 240 la familia están en situación crítica porque algunos no tienen para pagar el alquiler, otros no tienen para pagar la obra social o no tienen para pagar las tarjetas o los préstamos, o absolutamente nada hace dos meses” explicó.

Y resaltó que “Cuando los trabajadores tienen conflictos, los que están son los representantes del gremio y nosotros haciendo fuerza. El gobierno está, nos ha asistido pero estamos hablando del ámbito privado el cual es muy difícil que el estado pueda darle una solución al conflicto”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso