Durante esta mañana Minuto Fueguino se dirigido al consulado de Chile en la ciudad de Rio Grande, ubicado en la Av. Belgrano. Al llegar observamos que el Cónsul General de Chile en esta ciudad, Ministro Consejero Alejandro Rogers se encontraba entrando al lugar.
Al consultar si esta persona podía dar alguna entrevista sobre lo que se encuentra sucediendo en su país sobre el paro aduanero, sorpresivamente nos dijeron que esta persona estaba de vacaciones fuera de la provincia.
No es la primera vez que este hombre cuando hay un conflicto en la frontera no quiere dar información al respecto. El encargado del lugar tampoco supo brindar precisiones de ningún tipo. Nos comunicaron que para solicitar cualquier tipo de información hay que comunicarse con el consulado de la ciudad de Ushuaia, ya que ellos no poseen ningún tipo de información sobre el conflicto en su país.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Cónsul se niega a brindar información ante un conflicto aduanero. Al parecer solamente se lo puede escuchar en el acto del 18 de septiembre.
Compartinos tu opinión