En la jornada de ayer un colectivo que se dirigía hacia el interior del pais con pasajeros varados en Tierra del Fuego, no pudo concretar su salida por el paso fronterizo chileno San Sebastián. Se trata del colectivo de larga distancia gestionado por el Gobierno de la Provincia que realiza viajes especiales de repatriación.
El colectivo tenía programado una salida para el día de ayer con pasajeros varados en Tierra del Fuego. El retorno no se pudo concretar a partir de que desde el sector chileno se les exigió la presentación del salvoconducto. Recordemos que la solicitud del mismo debe hacerse en el Consulado Chileno de la ciudad y tiene un valor de 30 dolares.
Horacio, es uno de los pasajeros varados y comentó “Ayer tuvimos la mala suerte de llegar hasta la frontera chilena y nos hicieron volver. Querían que paguemos 30 dólares para poder pasar la frontera” indicó el hombre a este medio.
“Estas cosas se tendrían que solucionar en casos de emergencia porque hay mucha gente que todavía queda varada en Tierra del Fuego” resaltó.
Debido a esto, el Gobierno de Tierra del Fuego comenzó a trabajar de forma inmediata para destrabar la situación. En el día de hoy se esperaba que se haga efectivo el egreso. “Ahora si tenemos suerte en breve estaremos saliendo para la ruta para ver qué solución nos dan desde la frontera”.
“Ayer directamente se comunicaron con gobierno y me parece que arreglaron ayer a última hora porque de ninguna manera se puede pagar eso en la situación que estamos” concluyó.
Compartinos tu opinión