El personal de salud del Hospital Regional Río Grande además de tener que atender a los pacientes de Covid-19, deben exponerse a posibles contagios con el virus. De cada tres recuperados, son cuatro las personas ingresan al sistema hospitalario.
Entre los casos recientes, se encuentra el caso del Dr. Claudio Granillo, Nefrólogo del nosocomio y que se encuentra internado en sala Covid desde el 27 de agosto. Cabe destacar que es un médico de trayectoria y es quien ha organizado el servicio de Hemodiálisis.
“Ingresan pacientes nuevos y hemos podido dar algunas altas. Algunas altas que dimos tuvieron que volver por otra complicación que surgió más adelante, entonces los nuevos pacientes que van llegando van saturando la capacidad”, dijo Dr. Mauro Dotto, médico intensivista del HRRG.
De tres altas que se dan, ingresarían cuatro nuevos pacientes, de ese modo, afirman que en la actualidad se están viviendo las semanas más complicadas desde el inicio de la pandemia.
“El promedio de edad de los pacientes ronda entre los 50 y los 65 años, pero también tenemos pacientes muchos más jóvenes. Por eso es muy importante que la población general tome las medidas, se cuiden y no rompan las normas de bioseguridad para que estos casos no se multipliquen porque creo que se puede poner mucho peor el escenario”, manifestó por último el profesional de la salud.
Compartinos tu opinión