Desde la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, afirmaron que la situación económica ha golpeado seriamente a las personas que deben sostener mes a mes un alquiler de vivienda y en el caso de locales comerciales.
Sobre este tema se expresó la representante de la Asociación de inquilinos, Jimena Miño, quien aseguró que día a día crecen las consultas para rescindir contratos. “Hay mucha gente que ha pedido rescisión de contrato tanto de viviendas como de locales comerciales, la solicitud se hace por anticipado y hay demasiada demanda en eso en estos momentos”.
También se refirió a la actualización de contratos vencidos y como se ve reflejado esto ante el constante efecto inflacionario de los últimos tiempos que no permite llegar a fin de mes, “a veces las inmobiliarias llevan un aumento y las personas que tienen alquileres de forma particular también lo hacen, pero básicamente no hay un margen y se aumenta lo que quiere y a veces se sobrepasa”.
Y agregó: “también tengo muchas consultas de propietarios particular porque quieren hacer lo contratos como corresponde con los aumentos que correspondan. Esos aumentos tienen que ver mucho al respecto de la propiedad y hay un porcentaje que se tiene que estipular en el contrato”.
Hace tiempo atrás desde el Concejo Deliberante se había solicitado desde la Asociación regularizar los precios de alquiler en la ciudad “había salido una ordenanza donde se pedía que cada inmobiliaria tenga una inspección, pero todo quedó en la nada, tuvimos dos reuniones y después no se habló más”.
Por ultimo Jimena Miño sostuvo “la verdad es que hay alquileres que lo que piden es una locura, uno cuando va a ver una propiedad está todo bien pero cuando uno ya se va a vivir y la pone en uso empieza a ver algunas cosas, muchos lo que hacen es darle una lavada de cara no le revisan ni los caloramas, ni la electricidad y después vienen los reclamos. Sea de forma particular o por inmobiliaria no tienen un control, que esto es también es lo que se había hablado en el Concejo, que tengan un control cada vez que se terminara un contrato”.
Compartinos tu opinión