
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de tres tipos de alfajores. Los productos son de la marca “Termeños”, elaborados por la empresa Nahisa SRL, radicada en San Miguel de Tucumán. La decisión rige para todo el país, dado que el comunicado oficial detalla que se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos”.
El organismo comunicó la decisión a través de la disposición 11336-E/2017, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Allí se detalla que los productos cuya comercialización se prohibió son: el alfajor de dulce de leche bañado en chocolate RNPA N° 23038696, el alfajor de dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694 y, por último, el alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695.
La disposición específica, también, los motivos por los que tomó la decisión de restringir la venta de los mencionados productos. Los alfajores mencionados quedan fuera del mercado por “no cumplir con la normativa vigente”, según explica el comunicado emitido por el ANMAT. Se hallaban en infracción por “carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultado de ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.
En los primeros párrafos la disposición de ANMAT explica que “con fecha 16/09/2016 dicha Dirección consulta vía mail a la Bromatología de Tucumán sobre los productos marca “Termeños”. Informa, además, que, si bien los RNPA consultados están vigentes, corresponden a la marca “Alfajores del Tucumán”, y no a la marca “Termeños”, como especificaba el rótulo de los productos que se prohibieron.
Compartinos tu opinión