Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cuatro líneas áreas de bajo costo desean volar a Tierra del Fuego

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recibió la solicitud formal de parte de cinco empresas que se dedican al transporte aéreo ‘low cost’, es decir de bajo costo, de las cuales cuatro compañías reclamaron rutas desde y hacia Rio Grande, Ushuaia e incluso Islas Malvinas.

El martes 27 de diciembre desde las 9 de la mañana, el Ministerio de Economía será el marco de la presentación de Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Avianca y Flybondi Líneas Aéreas que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017.

El pedido para operar las rutas tiene una particularidad: desde Buenos Aires los vuelos no parten ni arriban desde Aeroparque Jorge Newbery ni desde la terminal internacional Ezeiza, sino desde el aeropuerto de El Palomar.

 

Alas del Sur

 

La compañía argentina de taxi aéreo busca expandir sus horizontes. Desde Córdoba planea unir a Tierra del Fuego con otras localidades del país a través de tres rutas extensas que le permitirán a los fueguinos llegar a puntos distantes del país sin necesidad de recalar en Buenos Aires.

La primera ruta es Córdoba-Buenos Aires-Trelew-Puerto Madryn-Bariloche-Neuquen-El Calafate-Ushuaia. Otra de las rutas solicitadas contempla Córdoba-Buenos Aires-Villa Gessell-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia.

Por último, la firma de taxi aéreo que encabeza Damián Luis Toscana, y que dice contar con capitales chinos detrás para el proyecto, pretende volar la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande.

 

American Jet

 

Otra de las firmas argentinas de taxi aéreo que pugna por captar parte del mercado ‘low cost’, y si consigue la autorización de la ANAC, volará sus rutas con Neuquén como epicentro. La primera de ellas es Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Calafate-Río Grande-Ushuaia.

Otra de las rutas, propone volar desde Neuquén-Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas y la última solicitada ante el organismo nacional, contempla el recorrido Neuquén-Bariloche-El Calafate-Ushuaia.

 

Andes Líneas Aéreas

 

La empresa conformada en 2004 que comenzó a volar en 2006 solo propuso una ruta aérea para conectar a Tierra del Fuego con el resto del país, que en caso de ser aceptada permitirá a los fueguinos llegar a diferentes puntos de la Patagonia argentina.

La ruta solicitada ante la Administración Nacional de Aviación Civil es Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-El Calafate-Ushuaia. No contempla entre las rutas solicitadas vuelos a Río Grande o Islas Malvinas.

 

Flybondi Líneas Aéreas

 

La empresa en la que son socios el suizo Julian Cook y el argentino Gastón Parisier, se define como ‘la primera aerolínea low cost de la Argentina’ y es, de las cinco solicitantes, la que más fuerte apuesta a quedarse con la principal porción de los vuelos de bajo costo.

De hecho, solicitó ante la ANAC 99 rutas aéreas, 53 nacionales y 43 internacionales. Las primeras 35 enumeradas en la lista salen desde Buenos Aires, siempre desde el aeropuerto de El Palomar. Así, contempla dos rutas directas a Tierra del Fuego: Buenos Aires-Ushuaia y Buenos Aires-Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso