Cerca de las 9:30horas de la mañana de este lunes un incendio de grandes dimensiones tuvo lugar en la Margen Sur.
Todo comenzó aparentemente con la explosión de un calorama en una vivienda ubicada en la calle Keninek 428. En ese terreno se encuentra ubicada una casa en la parte de adelante del terreno, la misma posee una ampliación. El fuego se expandió hacia la parte trasera del terreno en donde se encuentran dos viviendas más.
Producto de la fuerte explosión una mujer identificada como Karina soto de 27 años sufrió quemaduras, al igual que una niña 9 años, un niño 7 años y un bebé 11 meses. Todos fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital Regional Rio Grande.
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, quien solicitó que Bomberos de la Policía se haga presente con el camión Cisterna. Las rafas de viento a la hora de producirse el ígneo rondaban los 60 kilómetros por hora, lo cual hizo que el fuego se expanda rápidamente entre las viviendas afectando a cuatro familias.
Efectivos de la Comisaria Cuarta y Defensa Civil Municipal se hicieron presente en el lugar para socorrer a las personas afectadas a la espera de la ambulancia.
La niña de 9 años junto a otro niño de 7 años se encuentra en observaciones a cargo del Dr. Nicolás Senn.
La bebé de 11 meses se encuentra en terapia intensiva con oxígeno, producto haber aspirado humo. En tanto, Carina Soto Cerda se encuentra en estado grave, con el 70 % aproximadamente de quemaduras en todo su cuerpo y heridas cortantes. No se descarta que en las próximas horas la mujer sea trasladada en un vuelo sanitario hacia la ciudad de Buenos Aires.
Compartinos tu opinión