Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Cuál es el mejor ingrediente para desinflamar el intestino?

La hinchazón abdominal es una de las cosas que más afectan a nuestro organismo. Además, es uno de los problemas que más perturba a los ciudadanos. A la inflamación se le suma el estreñimiento y los gases. Pero en este artículo vamos a analizar cuáles son las mejores soluciones para estos problemas: las frutas, como la manzana o la sandía, alimento que se puede añadir perfectamente como postre.

Los expertos aseguran que todas las frutas son buenas para alcanzar este objetivo, pero hay algunas que son más efectivas que otras, como ocurre con la manzana. Por ello, si lo que quieres es reducir la inflamación intestinal, debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Los especialistas aseguran que tener malos hábitos alimentarios es muy perjudicial para nuestro organismo. Y es que, además de tener la inflamación intestinal, la persona se siente pesada en todos los aspectos de la vida.

Por ello, llevar una dieta saludable y rica en fibra, un suplemento que aporta la manzana, es muy importante. Esto nos va a ayudar en la eliminación de los desechos y las grasas.

Dentro de las dietas saludables, las frutas ocupan un lugar fijo, ya que son alimentos que tiene propiedades digestivas, bajo contenido en grasas, aportan fibra y son ricas en agua.

Eso sí, tampoco hay que abusar de estos alimentos. Por ello, recomienda comer 5 piezas diarias.

La manzana, un gran alimento desinflamar el intestino

La manzana es una fruta rica en agua y en pectina. Además, cuenta con multitud de beneficios. Por ejemplo, sirve para eliminar los líquidos, reducir la hinchazón abdominal y saciar el apetito.

La manzana cuenta con la capacidad de «derretir» la grasa, aumentar la micción y desintoxicar el cuerpo. Es un alimento que tiene mucha fibra, como hemos destacado, y tiene aminoácidos que sacian el apetito, mejorando la digestión.

Los expertos siempre recomiendan comerlas con cáscara por la multitud de propiedades que aporta, entre las que tiene evitar subir de peso. Eso sí, debemos de tener en cuenta que hay que lavarlas muy bien.

A todo lo dicho con anterioridad, tenemos que señalar lo que asegura la Universidad de Talca (Chile), que las manzanas evitan las caries, blanquea los dientes y, fundamentalmente, previene enfermedades cardiovasculares.

10 beneficios de la manzana

Como hemos visto, la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas, pero además tiene otros muchos beneficios que detallamos a continuación. Son tantas propiedades beneficiosas para nuestro organismo que muchos la llaman la fruta milagro.

La manzana tiene mucha fibra

Cuenta con efecto saciante

Es un alimento drenante

Protege el corazón

Adecuada en casos de diabetes

Regula el intestino

Activa el cerebro

Blanquea los dientes

Mucha vitamina

Tranquiliza

Por todo ello, si tenemos problemas intestinales, la manzana es un alimento perfecto para acabar con ellos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso