Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cura Brochero: Peregrinación misionera pasó por Río Grande

 

 

Este fin de semana la 7° Peregrinación Misionera Brocheriana pasó por Río Grande en su derrotero hacia el norte del país. La encabeza el padre Jorge Rearte quien destacó que “hay que construir comunidad”. La comitiva partió desde Lapataia y pasó por las localidades de Tierra del Fuego, incluidas distintas estancias, llevando el mensaje del Cura Brochero, el primer santo argentino.

 

Río Grande.- En vísperas de la Noche Buena los integrantes de la 7° Peregrinación Misionera Brocheriana, encabezadas por el padre Jorge Rearte, brindó una Santa Misa en Chacra XI donde destacó la vida y obra del Cura Brochero, acompañado del padre Guillermo Romano, anfitrión de esta parroquia que está en plena construcción.

“Estamos todos contentos porque el hecho de que venga el padre Jorge promocionando la imagen con los peregrinos, no deja de ser una bendición para todos nosotros, un estímulo misionero, una alegría que nos despierta más la esperanza, la alegría de la fe y es muy lindo y nos pone muy contentos el hecho de que la gente viene, participa y se engancha con todo esto y quieren colaborar más”, dijo el padre Guillermo Romano.

En tanto el padre Jorge Rearte confió que “lo importante es construir comunidad, porque una capilla lleva su tiempo, lleva su plata, pero Jesucristo no dijo construyan capillas, dijo unan corazones, ámense como yo los he amado, anuncien las buenas nuevas; yo los elegí para que den frutos y me parece que por ahí va la vida de la comunidad”.

Agregó: “hay tantas capillas muy lindas, pero vacías. Entonces, hay que apuntar mucho hacia la comunidad y si bien no es tan fácil convocar a la gente, es todo un desafío que esté esta futura capilla –que va a llevar el nombre de nuestro querido Santo Cura Brochero- en Chacra XI y que sea un foco de alegría, un centro de misión, de esperanzas. Tenemos que soñar alto para que no sea solamente una capilla que se abra una vez a la semana, sino que sea un centro de evangelización, de espiritualidad, donde la gente venga a rezar acá. Veo muchas capillas cerradas en el país y hay que hacer lo que dice (el Papa) Francisco, ‘abran las capillas’”.

Recordó que la obra de Dios “pasa por crear comunidades en un mundo donde vivimos para adentro, nos encerramos, nos quedamos con Internet y creemos que todo está solucionado y no es así. Hay que salir más allá de la vereda, conocer al vecino, porque muchas veces no sabemos quién es, si vive, si está solo, si está enfermo, si necesita algo. Hay que salir a compartir”.

Consultado sobre la peregrinación, contó el padre Rearte que “esta es la séptima que hacemos, la primera fue en el 2004 cuando salimos desde Villa Cura Brochero y fuimos a Catamarca, después (en el 2007) desde Chancani (Córdoba) fuimos a Luján en Buenos Aires, la tercera en octubre – noviembre de 2009 llegamos hasta Chimpay, en Río Negro y habíamos partido desde Panahoima (Córdoba). En la cuarta llegamos hasta Salta en 2012; en mayo de 2014 llegamos hasta Mascasen, en la Rioja; en junio – julio de 2016 salimos desde Santiago del Estero y llegamos hasta San Ignacio, Misiones y en esta séptima peregrinación que comenzó en este mes de diciembre de 2017 y se extenderá hasta abril de 2018 salimos desde Lapataia al sur de Ushuaia queremos llegar hasta Humahuaca. Tengo más de 5.600 kilómetros de mula, así que estoy bien asentado. Salimos con las mulitas desde Lapataia y tras ocho días de cabalgata llegamos a Río Grande”.

Esta peregrinación pasó por Ushuaia, Villa Marina, Tolhuin y algunas estancias como Viamonte y Río Ewan. Después de su paso por Río Grande partieron hacia Estancia María Behety, José Menéndez. “El Obispo (Miguel Ángel D’Annibale) nos pidió que pasemos por las estancias y nosotros con mucho gusto lo hicimos porque nos gusta mucho compartir con la gente de campo también”, concluyó.

 

El primer santo argentino

 

El Papa Francisco lo canonizó en octubre de 2016 en el Vaticano y por primera vez entró al santoral alguien que nació, realizó su obra y murió en nuestro país. La historia del cura gaucho, figura mía de las sierras cordobesas.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso