Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Día Mundial de la pizza: las preferidas de los argentinos

Los argentinos somos fanáticos de la pizza. El país tiene un estilo propio, con variedades locales y maestros pizzeros de excelencia. Canchera, fugazzeta, con jamón, una excéntrica de ananá o la siempre infalible muzzarela: felicidad en ocho porciones.
La fecha que celebra la pizza llega este año en medio de una grave crisis en el rubro, fundamentalmente en algunos barrios de la ciudad con un 15% de locales cerrados por la situación financiera generada por la pandemia y muchos más en peligro de seguir el mismo camino.

La pizza, tal como la conocemos, nació en Nápoles, Italia, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los favoritos en todo el mundo. El Día Mundial de la Pizza tiene su origen el 9 de febrero, en Estados Unidos, y cada vez más países se suman a esta celebración.

Según un relevamiento de PedidosYa en todo el territorio nacional, el consumo de pizza en su día mundial (9/02) tuvo un aumento del 80% de 2018 a 2019, y duplicó su demanda en el 2020. El total de pizzas consumidas en este día representó 5 toneladas de harina, más de 6 toneladas de mozzarella y casi 170.000 aceitunas.

Respecto al paladar de los argentinos, según el informe, la Mozzarella continúa liderando el podio de las variedades más pedidas de los últimos años, seguido por la Napolitana y la Especial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso