Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Declararon al Fernet como la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

Un crítico gastronómico de Estados Unidos, que trabaja en el Wall Street Journal y colabora en distintos medios, publicó en su sitio web una declaración que para los argentinos puede generar controversias: declaró al Fernet como la bebida alcohólica “más intomable” del mundo.

En su texto escrito para MarketWatch, Charles Passy, que redacta tambi reconoce que se encuentra en proceso de expansión. Por ejemplo, una cervecería de Chicago lanzará pronto una cerveza con este sabor.

Sin embargo, la experiencia de Passy con el licor no fue la más agradable: “Para mí, tomar fernet es como tomar cera para lustrar zapatos con gusto a menta. Y con esto estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”.

Esta bebida alcohólica de sabor amargo es de origen italiano y su origen se remonta al siglo XIX en Europa. Aún hay distintas versiones sobre cual sería el verdadero lugar de nacimiento, pero lo que es seguro es que fueron los inmigrantes italianos quienes la trajeron a Argentina.

 

Según una compañía muy reconocida que la elabora en el país, sería en Córdoba en donde, a principios de los años 1990, habría nacido la mezcla de fernet con la gaseosa saber cola. Y no sólo eso sino que el cóctel se convirtió en parte de la identidad cultural de dicha provincia.

A pesar de sus críticas, Passy reconoce que el fernet es el segundo licor de hierbas más vendido en el mundo, siendo superado solo por el Jägermeister.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso