Estimados vecinos de Río Grande, este aviso es para poner a vuestro conocimiento que, sobre las márgenes de nuestro Rio Grande, en la zona comprendida entre el muelle del CAP y la reserva Punta Popper, se encuentra un inusual visitante, se trata de una foca leopardo o leopardo marino, tengan en cuenta que es reconocida habitualmente por ser un animal solitario y muy agresivo. Pasan varios días en la zona costera descansando.
FOCA LEOPARD…O (HYDRURGA LEPTONYX)
INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
La foca leopardo, también llamada leopardo marino o leopardo de mar, es un mamífero pinnípedo (carnívoros acuáticos) que pertenece a la familia de los fócidos o focas verdaderas.
DISTRIBUCIÓN DE LA FOCA LEOPARDO
La foca leopardo vive en aguas polares y subpolares del hemisferio sur a lo largo de la costa del continente Antártico. Son nativos de las islas Sandwich del Sur, Islas Heard y McDonald, Georgia del sur, Territorios australes franceses y mares australianos.
También pueden encontrarse ejemplares al sur de África, sur de Australia, Nueva Zelanda y costas atlánticas de América del Sur, algo bastante lejano a su residencia habitual.
DESCRIPCIÓN DE LA FOCA LEOPARDO
Estos musculosos y grandes pinnípedos miden entre 2.4 y 3.5 m de longitud con un peso de 200-600 kilogramos. Por lo general, la hembra es más grande que el macho. Sus dientes delanteros son agudos, los caninos son largos, los post caninos presentan tres cúspides afiladas y sus muelas se traban.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
– No acercarse, cuidado con las “selfies”
-No tocar ni molestarlas
-No mojarlas ni tratar de alimentarlas
-No encerrarlas entre la gente, permitiéndole tener una salida al mar
– No dejar a los perros sueltos en los paseos por la zona costera
– Ante cualquier situación llamar a Defensa Civil al número 103 o al 424163
Compartinos tu opinión