Personal de la Comisaría Cuarta logró detener un vehículo, en el cual viajaban cuatro adultos y cuatro menores sobre la intersección de las calles Tolhuin y Wonska de la Margen Sur de Rio Grande. Por orden judicial se procedió a realizar una requisa, donde se logró incautar numerosos elementos de dudosa procedencia. Horas antes, se habia radicado una denuncia sobre un cuantioso robo ocurrido en el pasaje Castillo. Allí las cámaras de seguridad mostraron salir de la vivienda a un sujeto de similares características a uno de los que viajaba a bordo del vehículo, como así también una gran similitud del rodado utilizado al demorado por la policía. Todos los ocupantes fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales.
Se produjo un robo sobre una vivienda ubicada en el Pasaje Castillo. Allí delincuentes lograron ingresar a la morada aprovechando la ausencia de sus propietarios, apoderándose de diversos elementos, para luego darse a la fuga.
Al retornar el dueño de la vivienda, observó que el interior presentaba un desorden generalizado, al tiempo que se constató el faltante de diversas pertenencias, por lo que dio aviso a la policía.
Allí el personal uniformado logró obtener imágenes de unas cámaras de seguridad, las cuales mostraban a los malvivientes abordando un vehículo y trasladándose hacia la zona de la Margen Sur.
Rápidamente se dio aviso al resto de las comisarías, por lo que se iniciaron tareas de control vehicular, logrando demorar sobre la intersección de las calles Tolhuin y Wonska a un automóvil Daewo Racer, dominio SIO 257, el cual se encontraba al mando de Jorge Luis Bachke de 43 años. Este sujeto viajaba acompañado de María Cristina Velázquez Calisto de 57 años, Lucía Belén Aguilar Levicoy de 27 y el reconocido delincuente Néstor Fabián Sánchez Velázquez de 29 años, junto a cuatro menores, todos en el interior del rodado.
Inmediatamente se solicitó que descendieran del rodado y ya con una orden judicial, se procedió a realizar la requisa vehicular y personal.
Allí se logró incautar una bolsa plástica conteniendo una plancha de pelo con un accesorio para bucles, una cámara fotográfica, un cable de conexión USB, una computadora personal tipo notebook Compaq, una batería Hewlett Packard, un par de guantes de color negro, dos botellas de vino, una mochila de color negro, un estuche para cámara fotográfica y un reproductor de DVD AMTC.
Asimismo, se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung, una bolsa que contenía dos bóxer, dos babuchas, una calza deportiva, un buzo, dos pares de medias y una caja con un par de zapatillas deportivas.
Ante esta situación, se procedió a la incautación de todos los elementos, al tiempo que se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales para cada uno de los adultos que viajaban a bordo del automóvil, como así también la fehaciente identificación.
Compartinos tu opinión