Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Denuncia de acoso sexual en el Concejo Deliberante

Una joven empleada denunció haber sido víctima de acoso por parte de un compañero de trabajo desde el año pasado. Relató momentos de extrema tensión en los que sufría persecuciones con insinuaciones de contenido sexual permanente. En sede policial dio cuenta de un episodio extremo en el que fue encerrada en la cocina de la institución. Dio cuenta de testigos que adjuntó a la denuncia penal. Además informó que hasta el momento desde el Concejo no se adoptó ninguna medida.

El pasado 22 de mayo una empleada del Concejo Deliberante radicó en sede policial una denuncia por acoso sexual en contra de un compañero de trabajo. La persona denunciada fue identificada como José Oyarzún, quien tendría más de 20 años de trabajo en esta institución.

La empleada del Concejo desempeña tareas en el sector de mesa de entrada desde el final de 2014, cuando, según denunció, comenzó el acoso.

La trabajadora manifestó en sede policial que desde el año pasado es víctima de una persecución permanente, mediante exclamaciones de tenor sexual y otro tipo de comentarios considerados insultantes hacia su persona. Además resaltó que en reiteradas oportunidades la persona la seguía por los pasillos de la institución legislativa y le cerraba el paso, ejerciendo más presión hacia la joven mujer.

Uno de los episodios que relató con mayor preocupación ante las autoridades, se habría producido en la cocina del Concejo, cuando la joven se sintió encerrada por el individuo denunciado el que intentó propasarse tras cerrarle las vías de escape.

Este último evento es citado con testigos por lo que esos nombres fueron incorporados inmediatamente en la denuncia.

Además de esto, indicó que el acoso era constante por lo que no podía trabajar de manera normal. La situación empeoró cuando el denunciado se sintió ignorado, destacando que a partir de esto, habría comenzado con agresiones verbales hacia su persona. Lo que habría ejercido de manera reiterada.

Es importante destacar que la joven empleada manifiesta haber realizado las denuncias correspondientes por las vías administrativas necesarias, pero que hasta el momento ningún de ella fue respondida, cifrando sospechas sobre la intención de llevar adelante una investigación al respecto.

Por último, se deja constancia de que la persona ya cuenta con denuncias internas por la misma situación, las que estarían vinculada con llamadas a mujeres que dejan su curriculum en el Concejo, y luego recibían llamadas lascivas.

 

Fuente 24 horas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso