Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Denuncian a una pareja que roba en comercios de Río Grande usando a una niña para distraer

La inseguridad en los comercios de Río Grande volvió a ser tema de preocupación luego de que Erica, responsable de un local en la galería Moda Shop, denunciara públicamente un nuevo robo en su negocio. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y, según relató la comerciante, los responsables serían una pareja que ya habría actuado en distintos locales de la ciudad.

“Fue en pleno día, teniendo cámaras, porque tengo doble cámara, filman en distintos lugares y no tienen vergüenza, lo hacen en cualquier momento y en cualquier hora”, expresó con indignación en diálogo con AIRE LIBRE FM, al contar cómo fue víctima del robo mientras atendía a los clientes.

De acuerdo con su testimonio, el hombre la mantenía ocupada con consultas sobre talles y colores, mientras la mujer aprovechaba para guardar mercadería entre sus pertenencias. “Tengo un mueble que en esta ocasión me tapó, y no pude ver lo que la mujer estaba haciendo. Y la mujer empezó a ver lo que podía”, explicó.

La comerciante señaló además que la mujer implicada habría llegado a Río Grande hace tres meses desde San Juan, y aseguró que actúan incluso con la presencia de una niña. “Por lo visto se la pasan robando. Andan con una nena menor de dos años que usan mientras cometen los robos”, denunció.

Erica aseguró haber aportado imágenes y datos a la Policía, pero cuestionó la falta de avances en la investigación. “Fui a hacer una ampliación con dirección y datos de ellos, pero la única respuesta que tengo es que están esperando una orden del juzgado”, lamentó.

Más allá del mal momento, la comerciante destacó el impacto económico que generan estos hechos en el sector. “Es una pérdida porque hoy en día no se está vendiendo muy bien. Y nos tenemos que cuidar entre nosotros, porque la misma policía me dijo que esto siempre va a pasar”, sostuvo.

Como medida preventiva, anunció que los comerciantes de la galería están coordinando acciones conjuntas para evitar nuevos robos. “Tenemos que buscar imágenes claras de ellas y pegarlas en los billetes”, anticipó.

La denuncia de Erica no fue un caso aislado. Otro comercio local, Polirubro Perry, también expuso públicamente haber sido víctima de los mismos delincuentes. En un posteo que rápidamente se viralizó, el propietario escribió: “Lo hizo nuevamente. Quedó filmada la misma rata de siempre que roba con el marido en todos los comercios. Siempre andan juntos con un nene. Se los ve entrar decididos a sacarte cualquier cosa con ganas de cagarte como sea”.

Y agregó: “Recién te llevaste cosas que no son tuyas. Ya te va a caer el peso de todas las maldades que andan haciendo. Es la segunda vez que me robás, la tercera es la vencida. Cuidado comerciantes, la Pelo anda suelta”.

El mensaje, cargado de bronca y frustración, refleja el clima que atraviesa gran parte del sector comercial riograndense. Cada vez más comerciantes se están organizando para compartir información, difundir imágenes de los sospechosos y exigir respuestas judiciales más rápidas y efectivas frente a una ola de pequeños robos que genera creciente preocupación en la comunidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso