Desde las distribuidoras de Gas Austral y Sartini Gas confirmaron faltante de garrafas por menor entrega de la Petrolera estatal Ysur. El gerente gerente de Sartini Gas, Rody Rodriguez señaló hoy que los mayores inconvenientes para abastecer de gas a granel se registran en Ushuaia, aunque hay demoras en toda la provincia. “Este año aumentó la entrega de bonos para el subsidio al gas envasado pero Ysur nos estrega menos cantidad de la solicitada”, dijo.
“No podría dar precisiones hasta después de la reunión, aparentemente hay una merma de producción, hoy tenemos una reunión con la gente de Hidrocarburos y de la Petrolera Ysur, ahí vamos a saber bien el panorama”, dijo esta mañana el responsable de Sartini Gas, Rody Rodríguez en declaraciones a una FM local.
El gerente explicó que “nosotros comercializamos granel para Río Grande y no hemos tenido muchos problemas, tampoco en Tolhuin, pero en Ushuaia hay merma de producción, es lo que nos ha planteado la gente de la petrolera Ysur, y las causas las desconocemos”.
Respecto a la modalidad de trabajo señaló que “nosotros le compramos producto a Ysur en base a la demanda, lo buscamos mediante camiones, pero este año ha habido incremento en la demanda y no alcanza. Ha aumentado la entrega de bonos para el subsidio de gas envasado y esto hace aumentar la demanda”.
“Se nos está entregando menos cantidad de la solicitada, por falta de producción o de gas, recien hoy lo sabremos que vamos a mantener la reunión con la petrolera. Ysur es el único proveedor de gas para Sartini Gas”, dijo finalmente.
En tanto desde la distribuidora Gas Austral confirmaron que la operadora petrolera YSUR no está entregando el volumen de gas necesario para abastecer la demanda de la población que usa la garrafa social. Esto, a pesar de la desmentida formulada la semana pasada por responsables de la petrolera que, en un comunicado, aseguraron que la “empresa ratifica que no se encuentra comprometida la provisión de gas para consumo domiciliario ni la garrafa social”.
En una nota firmada por Karina Mazzuferi, gerente de Gas Austral, esa firma señala que “en razón de cuestiones de fuerza mayor, no imputables a Gas Austral, como es la disminución del abastecimiento de gas propano por parte de la productora YSUR Petrolera (LF company SRL), nos vemos impedidos de prestar en las condiciones y forma regular el servicio de fraccionamiento y provisión de GLP en envases de 10, 15, 30 y 45 kilos y gas a granel, hasta tanto se restablezca la entrega del producto requerido por parte de esta u otra operadora de mercado nacional”.
En tanto, Humberto Coetzee, responsable de la empresa Distrigas, adelantó en FM Aire Libre la llegada de un camión proveniente de la provincia de Neuquén conteniendo 408 tubos de 45 kgs. “pero es un paliativo, porque por día hay una demanda de 800 tubos, asi que el futuro es muy complicado”, agregando que “en total, hasta el momento tenemos un déficit de unos 3 mil tubos de 45 kgs.”, indico.
Compartinos tu opinión