María Laura fue una de las personas adjudicadas del PROCREAR en la ciudad de Río Grande. En los últimos días se ha podido observar que en los edificios ubicados en la calle 20 de junio varias familias comenzaron a habitar los departamentos. Ella al ver esta situación se ha sentido frustrada dado que aún no puede hacer uso del departamento y desde ANSES Río Grande le informaron que no podían realizar nada al respecto.
En comunicación con Minuto Fueguina María Laura indicó que “en el año 2015 salí elegida, durante dos años he presentado diversas cantidades de documentación y he pasado todos los sorteos para salir adjudicados por el banco. En el mes de octubre hicimos la entrega de $42.000, en caso de no hacer entrega de este dinero nos informaron que ya nos seriamos adjudicados”.
“Nosotros hicimos entrega del dinero de un día para el otro, sacamos plata donde no teníamos. En aquel entonces nos dijeron que el mes próximo me hacían entrega del departamento. Desde ahí comenzamos a pagar cuotas mensuales, pero el gerente nos dijo que esto no garantizaba que podamos habitar el departamento” explicó.
“Nos indicaron desde el banco Hipotecario en Ushuaia que mi carpeta la mandaron a Desarrollo Urbanístico en Buenos Aires, para comunicarnos con ellos debemos hacerlo solamente por correo electrónico, pero tardan dos semanas en contestar” dijo muy frustrada.
Asimismo, explicó que se contactaron con otras personas “ellos no hicieron ninguna entrega de dinero, que solamente tenían que habitar y comenzar a pagar. Nosotros teníamos la ilusión de pasar las fiestas en la casa nueva, esto nos tira para abajo, pero seguimos pagando todo para no estar en el veraz”.
María Laura se comunicó con el Diputado Tito Stefani, “yo me comunique con él, pero jamás nos dio ninguna respuesta. Decidimos ir a Defensa al Consumidor, ellos nos asesoran y se comenzó un expediente, gracias a Dios nos asesoran de forma gratuita, ya que nos hicimos de muchas deudas por los $42.000 entregados y no podemos acceder a un abogado”.
Compartinos tu opinión