El pasado 30 de julio un grupo de personas denunciaron ser estafados por una presunta gestora de ANSES identificada como Lorena Silva. En la denuncia radicada los vecinos manifestaban que esta mujer cobraba para “agilizar pensiones en ANSES”.
Los vecinos se dieron cuenta de la estafa al ponerse en contacto con ANSES para averiguar en qué estado se encontraban los tramites que realizo la denunciada Lorena Silva.
Al día siguiente de la realización de la denuncia ante la Policía y por los medios de comunicación se libró una orden de allanamiento, en el marco de la causa “Vásquez Néstor Daniel s/denuncia”. El lugar donde se produjo el allanamiento fue en una vivienda sita en la calle Jainen N° 3, del barrio Esperanza, donde residiría Lorena Silva.
Cinco días después de todos estos hechos la presunta estafadora vendió la casilla. Daniel Vázquez, aseguró que “se fue diciendo tener temor que la lincháramos y anoche le vendió la casa a una mujer con cuatro criaturas, los vecinos salieron en apoyo de esa mujer; hay otro comprador que tampoco lo conocemos, pero la señora tiene un papel de compra venta con datos de Lorena y del marido, nosotros no queremos que ahora saque los muebles”, relató.
En tanto Ramona, otra de las vecinas aseguró que la vivienda fue vendida a tres personas distintas; “eso es verdad las vecinas nos dijeron que vendió la casa, a esta mujer en particular en 80 mil pesos, entregó 30 mil y tres cuotas a pagar, la ayudamos a la señora que se quede por los chiquitos”, señaló en aquel entonces.
Finalmente durante la jornada de este lunes procedieron a desalojar la familia que se encontraba habitando la casilla. Asuntos sociales del Municipio traslado a las personas que allí se alojaban al hospedaje Rawson. En tanto, la vivienda fue entregada de nuevo a Silva.
Compartinos tu opinión