Un vecino le prestó la vivienda ubicada en el barrio El Mirador a una familia que se encontraba transitando por una situación complicada. Cuando el titular de la vivienda se enteró que la familia se encontraba realizando trasmites el IPV para cambiar la titularidad de la vivienda y de los servicios, decidió desalojarlos.
El propietario de la vivienda, un joven de apellido Torres, sostuvo que la misma fue prestada por su padre a un compañero de trabajo cuando el mismo se encontraba estudiando “La casa me la compre en el año 2015 labure mucho tiempo para comprármela, invertí en el terreno y llegó un momento que con el apoyo de mi viejo decidí irme a estudiar. Mi papá quedó a cargo y se la prestó a una familia que estaba pasando por una situación complicada y le dijo que se hagan cargo de la luz y el gas”. sostuvo.
“Por terceros nos enteramos que estaban haciendo los papeles del IPV que están a nombre mío, se estaban pasando todo a nombre de ellos”. denunció.
Enterado de las tratativas para quedarse con la casa, intentó convencer a los moradores temporarios de que se fueran “nos cansamos de venirles hablar por las buenas, les ofrecimos alquiler dos veces para que se vayan tranquilos y nos decían que lo iban a pensar que se iban a quedar un mes. Nos decían que esto no nos hace falta, pero esto me lo compre yo por esfuerzo mío y no lo entendieron”.
Ante la negativa, decidió esperar a que la familia no se encuentre en el lugar, y con la ayuda de parientes y amigos, ingresaron a la casa y sacaron sus pertenencias a la calle. “No queríamos llegar a esto, pero está más que claro lo que paso, ellos todavía no se han acercado y vamos a ver qué es lo que pasa y que sepan entender la situación”.
Por último, Torres agregó “que entiendan que para tener las cosas tienen que laburar, no es meterse y decir que les hace falta. Nos decían ´dame un mes que lo pienso´, se iban todos los días al IPV para cambiar los papeles que obviamente no iban a salir, querían ganar tiempo, pero no puedo más, tengo que recuperar lo mío”.
Compartinos tu opinión