Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Descartan caso de Gendarme sospechoso de Coronavirus

Luego de conocerse los resultados descartaron caso sospechoso de coronavirus en la localidad de Tolhuin de un integrante de Gendarmería Nacional que irresponsablemente había sido movilizado desde Buenos Aires una zona con casos de Coronavirus a una localidad donde no se registraron casos hasta el momento.

El comandante Mayor, Gustavo Ríos Jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego, confirmó que dio negativo el test de COVID-19 al que fue sometido un miembro de esa institución, quien estaba realizando tareas de control en el ingreso a la localidad de Tolhuin.

En la madrugada de ayer, un integrante de la Gendarmería de 54 años, fue trasladado al Hospital Regional por tener síntomas sospechosos de un posible contagio de coronavirus. Si bien se debía aguardar hasta 12 horas, desde su internación, para conocer el resultado del estudio médico y saber si padece COVID-19; a últimas horas de ayer se pudo descartar esa posibilidad.

El integrante de Gendarmería cumple funciones en la ciudad mediterránea y según información recabada, en los primeros días del mes de mayo retornó a la provincia fueguina, a la ciudad de Ushuaia, tras el viaje aéreo desde Buenos Aires.

Se pudo saber que el gendarme experimentó un cuadro febril agudo, por lo que decidió concurrir al hospital para su atención médica.

Cabe indicar que ante la sospecha que tuviera coronavirus, desde Gendarmería se activó el protocolo, procediendo a aislar a todos los gendarmes que estaban cumpliendo tareas con el miembro de la fuerza que tenía fiebre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso