
Durante la tarde de ayer trascendió a nivel nacional que el Tehulche S.A –que integra los Hipertehuelches- habría iniciado la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis. El pedido habría sido elevado al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Se trata de la empresa del legislador nacional Eduardo Costa, cuya sede central se encuentra en Río Gallegos y tiene sucursales en toda la Patagonia. La primera información fue publicada desde la Provincia de Neuquén. La empresa dedicada a los materiales de construcción tuvo en anteriores meses problemas a la hora de la liquidación de sueldos.
Daniel Rivarola, fue consultado por Minuto Fueguino sobre la actual situación de este comercio en la ciudad de Río Grande, donde se encuentra instalada una sucursal desde hace 15 años aproximadamente.
El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio dijo que “el preventivo que presentó esta empresa no quiere decir que va a cerrar, ni que va haber despido, ni mucho menos achique de personal”.
Agregó que “lo que ellos buscaron es poder negociar con el sistema previsional, el denominado 931, para poder pagar en cuotas el aporte jubilatorio”.
Pero para finalizar volvió a llevar tranquilidad a los trabajadores, indicando que “por ahora no va a cerrar”.
Compartinos tu opinión