Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Desde ATURG manifestaron que buscan que los taxis tengan una cámara en su interior

La presidenta de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grand (ATURG), Griselda Fuentes, habló sobre la denuncia que se efectuó ayer, donde una madre denunciaba que su hija de 11 años había sido abusada por un taxista de la ciudad de Río Grande cuando era trasladada a la escuela.

“Esto tiene que ir todo a investigación, no poner en duda ni de un lado ni del otro. Veníamos hablando con mis compañeros de poner camaritas en los taxis, por el tema de la seguridad, creo que ahora están pasando tantas cosas, y siempre hay un salame por así decirlo, que hace quedar mal a todos, cuando hay mucha gente buena que vive de esto”. Además, señalo que “los compañeros decían de impulsar esto de las cámaras, vamos a ver si podemos trabajar en este tema para que las cosas queden a la luz, porque es muy preocupante”.

“Nosotros tenemos un acuerdo dentro del taxi y con algunos remiseros, de que si hay alguno que se manda una macana acá lo dejamos sin frecuencia y le avisamos a ellos. De hecho, ayer estuvimos en comunicación con la Cámara de Taxis de Río Grande (CATARG). Entonces hasta que no se esclarezca, para bien o para mal esta persona acá no puede entrar, ni acá ni en ningún otro sector de taxi”, contó Graciela, y destacó que, “en la asociación de taxi ATURG no le daríamos a esta persona trabajar acá dentro, todo lo que sabe así no se le da frecuencia, ni se lo deja trabajar con nosotros, porque esto no nos suma, nos resta”.

Además, agregó que en la agencia de ATURG, tienen el servicio de solicitar una chofer femenina para el traslado de un menor cuando ingresa al establecimiento escolar, explicó que, “hay unas cuantas personas que llaman y piden si le podemos enviar una mujer taxista”.

“Hace muchos años llevaba gente del campamento YPF a la escuela N°2 y hasta que no veía entrar a la criatura no me retiraba, porque si le pasaba algo yo también era responsable”, explicó Fuentes.

Por último, la presidenta de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande, Griselda Fuentes agregó que, “en ATURG hay aproximadamente 9 o 10 mujeres, en diferentes turnos. En total son 110 autos, y más de 200 hombres trabajando”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso