Luego de las declaraciones realizadas por el pediatra Ulloa, el Vicedirector del colegio Laureano Maradona Darío Galván en diálogo con Radio Fueguina manifestó “el pasado 2 de mayo tuvimos un accidente en la clase educación física, en donde este menor 14 de años recibió un pelotazo en la cara. Producto del mismo, sus lentes se rompieron, los alumnos, incluido mi hijo le dijeron a la madre de lo sucedió y también ofrecieron pagar los anteojos, pero ella no quiso”.
Asimismo, siguió relatando “mientras esto sucedía otro grupo de chicos vocifero cosas con el niño, yo no puedo dar fe de las mismas, pero estoy seguro que no fue bullying. Yo me entero de esta situación luego de un incidente que tuvieron las madres entre ellas”.
“Yo le pedí a la mamá que nos deje tomar acciones integrativas como institución, para que el niño sea cambiado a otra institución, pero ella de igual manera decidió cambiarlo a otro colegio” explicó Galván.
En tanto, la Directora Provincial de Escuelas Secundarias manifestó que los medios de comunicación le dieron una gran magnitud a lo sucedido. “Luego de ver la entrevista realizada por el noticiero, me puse en contacto con el Ministerio de Rio Grande para hablar con el Vicedirector, ellos vieron el acta y creemos que no es un caso de bullying. El Ministro de Educación y la parte técnica va a evaluar lo sucedió. El niño fue trasferido al colegio Antartida Argentina”.
Compartinos tu opinión