Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Desde el IPV se refirieron a la construcción de ocho viviendas en un espacio verde del CGT

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Vázquez, en el marco del reclamo de los vecinos por el uso de un espacio verde en el barrio CGT para construir 8 viviendas explicó, “es una obra que fue autorizada por el municipio y que está en ejecución, si bien hemos tenido unos problemas técnicos en cuanto a lo que es la estructura. Se realizaron cambios a raíz de la devaluación y de los montos, se cambiaron algunas cuestiones estructurales, pero finalmente se está terminando de acomodar, y en un plazo de 6 meses aproximadamente se estarían entregando esa vivienda”.

Con respecto al reclamo de los vecinos si en vez de ocupar un espacio verde, no lo hacen en un terreno Vázquez respondió, “justamente uno de los problemas que tiene la provincia es el tema de la tierra, no considero que haya tanta para construir.  Si bien es una obra que ya se empezó y está evaluada por técnicos del municipio y gente del IPV que está en marcha y hay 6 meses para terminarla. Respeto el reclamo, pero bueno, un punto de vista que hay que respetarlo, pero no lo comparto. Río Grande tiene sus espacios de verde y bueno, ahí se plantó una obra, se inició, se autorizó y está en marcha, pensar ahora en esa situación sería el ridículo de desarmas las casas y dejar el espacio verde”.

Asimismo, agregó que “tendría que llamar al municipio que son los responsables de habilitar los sectores donde construir vivienda. Las obras son el IPV, pero quien tiene el poder de policía sobre los tejidos urbanos, que habilitan las zonas y los lugares son las municipalidades en cualquier lugar del país”.  Además, agregó que “el IPV presenta un proyecto ante la Municipalidad y ellos lo aprueban. Como IPV no podemos construir en un lugar donde el municipio no nos autorice, si autorizan la obra es porque sus técnicos, que son los profesionales y saben de urbanismo autorizan la obra ahí. Es algo legal y aprobado”.

Finalmente, el titular del IPV, Gustavo Vázquez concluyó, “son ocho viviendas de dos empresas distintas. La gente que ocupa vivienda del IPV, son las que están inscriptas, no hay listados por afuera”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso