
El lunes de la semana pasada en la empresa de plásticos Rio Chico ingresó un empleado con sintomatología de gripe y se retiró del lugar. Dado a conocer esta situación, se realizó todo tipo de especulaciones sobre la salud del trabajador por un “posible caso de coronavirus”, hecho que finalmente fue desmentido por el propio sindicato de empleados plásticos.
“Hay gente que tiene maldad, que hacen cosas para que no trabajen, no sé cuál es el motivo, pero la circunstancia es que hay un compañero que se sentía un poco mal el día lunes y le dijimos que no vaya a trabajar que haga la cuarentena. El día miércoles el compañero ya se sentía un poco mejor y se presentó en el turno noche” relató el Secretario General de UOyEP, José Luis Villaroel.
Al mismo tiempo aclaró “Si bien se sentía mejor tenía fiebre, entonces cuando entra a la fábrica le toman la temperatura, como venía de afuera le dio 37 e ingresa normal, al rato el delegado lo ve mal entonces es atendido en enfermería, llaman a Medical Sur dando que tenía gripe y se lo manda a su casa nuevamente”.
“Después fue un doctor a su casa lo revisó y tenía una gripe común, se le dio 48 horas y ahora ya está dado de alta para trabajar, pero la fábrica le pidió que termine lo que queda de cuarentena en su casa” agregó.
Por los falsos rumores que generaron todo tipo de especulaciones sobre la salud del empleado y el inminente cierre de la fábrica sostuvo “salió todo esto de que tenía coronavirus y eso no es así, entonces nos comunicamos con el empleado porque todo esto preocupó a sus familiares, pero él no está internado” reiteró.
Compartinos tu opinión