El secretario adjunto del SUTEF, Héctor López Aguil, se refirió al caso de supuesto abuso denunciado por padres del Jardín Nª21.
En relación a la separación de los directivos y docente titular a cargo de la sala explicó “creemos que ha sido excesiva, si bien es una herramienta que tiene la gente del Ministerio de Educación, deben iniciar una investigación sumarial. No quiere decir con esto que los trabajadores hayan perdido su trabajo. Es simplemente un inicio de investigación, donde luego de desbridar responsabilidades cada trabajador deberá volver a su lugar de trabajo”.
El secretario explico sobre la investigación sumaria que se esta realizando a los docentes apartados de su cargo “creemos que es muy excesiva, hay cosas que el docente no tiene como saber. El docente de año cuando los alumnos están en horas complementarias. Es muy difícil que el docente sepa lo que está pasando en ese caso puntual, por ejemplo en la hora de música, educación física. Comúnmente el profesor está realizando otras tareas, como ser la banda horaria o demás”. Agregó “el docente poco puede saber lo que estaba sucediendo, si es que se comprueba esto”.
Desde el SUTEF Aguil ofreció todo el asesoramiento que esta al alcance del sindicato hacia los docentes.
Para finalizar remarcó “queremos que se investigue todo, y si hay grado de culpabilidad en esto que se actué. Exigimos que la justicia investigue”,
Compartinos tu opinión