El titular de la agencia Rio Grande Viajes, Federico Juncos, se refirió a la reducción de uno de los dos vuelos a Rio Grande establecido por Aerolíneas Argentinas. También analizó las suspensiones de vuelos en época de vacaciones de invierno por las condiciones climáticas.
El operador de la agencia de viaje puso en consideración la información que transcendió en el día de hoy a partir de que Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de uno de sus dos vuelos, “la realidad es que nos hemos quedado con un solo vuelo, no es tanto el problema en agosto por el tema de que ya las vacaciones han terminado y el grueso de la gente ya ha volado, si bien esta última semana esta media complicada pero a los pasajeros se los ha reacomodado a todos” comentó al ser consultado por el programa Las Cosas Como Son.
También afirmo la razón por la cual se ha cancelado por determinados días la programación “es por distintas razones técnicas, problemas con algunos controladores aéreos, además algunos aviones entraron en pedido de revisión técnica y obviamente la compañía tiene que reducir algunos vuelos; después esto vuelve a la normalidad”.
Debido a esta situación sustento que “ya hay pasajeros que se han reacomodado porque es algo que se supo hace más o menos 15 días, ya teníamos le previsión de que se iba a cancelar; no es mucha la modificación porque ya para agosto los vuelos no estaban llenos”.
Por último se refirió a las cancelaciones por condiciones climáticas en plena temporada de vacaciones de invierno “la época que nos tocó los 5 días cancelados fue la época de máxima ocupación, y en esos días el 100% de los vuelos estaban llenos; yo creo que al año se pierden unos 20 vuelos por cancelación por niebla, una cosa es cancelación por temas climáticos, otra es problema de suspensión por paro y otros acontecimientos. Ahora hay que ver si se mantienen los dos horarios como estaban antes” concluyó.
Compartinos tu opinión