Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Desde la Cámara de Comercio advierten que “irán contra la venta de mercadería ilegal”

En los últimos días aumentó la venta ilegal de productos, ya sea online o en determinados puntos de la ciudad, con ferias ya institucionalizadas, pero que ofrecen marcas imitadoras y no pagan ningún tipo de impuesto.

Es por eso que la Cámara de comercio ante la inquietud de varios comerciantes de la ciudad, se encuentra evaluando medidas de control, aunque señalaron una diferencia entre la venta ilegal y la venta informal.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger expresó “No estamos hablando de sobrevivientes, sino del avivado, que en este momento crítico encuentra facilidades de vender sin tributo, compitiendo con el que paga sus impuestos”

Henninger indicó que la venta informal “es el que fomenta un emprendimiento y que no está totalmente formalizado, al que habrá que asistir y guiar sobre las modalidades que debe tener como el tributo social, por ejemplo”.

Y se refirió a la venta ilegal como “traer mercadería de contrabando, vender sin factura y sin ningún tipo de inscripción, con mercadería de marcas apócrifas”.

Y aludió a los reclamos de los comerciantes por la multiplicación de los show rooms ,que no tienen ningún tipo de habilitación, y de las ferias institucionalizadas, “dos en Río Grande, una en un colegio y otra en un club, con gente que incluso tiene su transporte de mercadería. No son emprendedores que tienen una única salida para comer, aparte no cuentan con libreta sanitaria ni inspecciones bromatológicas, y podríamos tener gente intoxicada”.

Henninger señaló que hace tiempo se viene trabajando con la modalidad de venta en redes, como por ejemplo los juguetes “que no sabemos si son innocuos para los niños, y existe una red de venta de juguetes, con una logística de distribución. Vamos a ir contra la venta de mercadería ilegal, sin ningún tipo de factura”.

Es debido a estas situaciones que , desde el organismo se decidió realizar un relevamiento sobre qué cantidad de personas o modalidades se pueden encontrar en la ciudad, para luego mantener una reunión con las autoridades correspondientes para elaborar un plan de acción que puede proteger las fuentes de trabajo formales.

En esta primera instancia, los comerciantes que quieran advertir sobre alguna situación irregular pueden enviar un mail a [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso