En las últimas horas, el Juez Dr. Pablo Duarte de Gouvea a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad nº 2 ordenó por medio de una sentencia interlocutoria distintas medidas. Estas son tendientes a la protección de los estudiantes, futuras egresados, debido a los incidentes ocurridos días atrás en el Cono de Sombra en las denominadas serenatas.
La resolución surge luego de la presentación de una medida cautelar que realizará la Defensora Pública Dra. Julia Allocati en Representación del Ministerio Pupilar en los autos caratulados “MINISTERIO PUPILAR S/ MEDIDAS CAUTELARES” expediente nº 6070/2015. El objetivo de esta presentación es preservar a los menores que quedan expuestos a situaciones de vulnerabilidad y por otra parte evitar daños en la propiedad.
En el fallo el magistrado dispuso \"Exhortar a los jóvenes -futuros egresados- a expresarse en su alegría dentro del marco de cumplimiento de las normas legales y del respeto hacia el prójimo y la propiedad. Asimismo exhortar a los Sres. Padres para que aborden la temática dentro del seno del hogar y en el ejercicio de sus responsabilidad parental tomen las decisiones que sean menester para la concurrencia o no de sus hijos a dichos eventos\".
También, se hizo referencia a que esta situación se repite todos los años y que no parece ser abordada por las instituciones por lo que se exhorta a \"los jóvenes, a sus padres a las autoridades escolares, policiales y municipales y al Ministerio Público para que se reunan en una instancia de mediación que permita en lo sucesivo el pleno goce de los derechos de los jóvenes sin que se vea obstaculizado por situaciones que los vulneren.
Por otra parte, también se instó a las autoridades a que realicen el debido control sobre locales comerciales que venden bebidas alcohólicas.
Compartinos tu opinión