Federico Juncos, de la Agencia Río Grande Viajes brindó detalles sobre la venta sobre la venta. Al respecto comentaron que “no tuvimos bajas en los vuelos de cabotaje; pero si en los pasajes de vuelos internacionales por el impuesto País del 30%” sobre ello afirmó que “ha mermado la venta en cuanto a su valor”.
Además informó que “A partir de mañana – jueves 20 de febrero- habrá aumento del 10% en vuelo de cabotaje nacional” y además recordó la suba del 30% del impuesto país” comentaron desde la agencia. Sobre esa decisión política nacional expresó que “ese aumento es muy perjudicial para nosotros, de hecho el 3 de marzo habrá una movilización en defensa de los puestos de trabajo de las agencias en las que se perdió capacidad de venta por ese impuesto”.
“Los pasajes reservados tienen hasta hoy el mismo valor, a partir de mañana –jueves- si se quiere cambiar un pasaje se deberá ajustar al nuevo valor” explicaron.
Además expresaron que “los vuelos que salen desde Río Grande son más caros, por ello los pasajeros prefieren salir de Ushuaia”, además expresó que “las plazas son más bajas que en otros momentos, pero la gente siguen viajando” y desde la agencia expresaron que “se les da a los pasajeros las dos opciones”.
“No disminuyó la venta personal, pero la gente prefiere sacar un pasaje mediante internet” remarcaron. “Hasta ahora hay movimiento y hay feriados próximos, ida y vuelta a Buenos Aires y la gente que regresa de sus vacaciones”. El movimiento se registrará “desde este fin de mes y hasta la primera quincena de marzo” dijeron desde la agencia.
Compartinos tu opinión