El Secretario de Salud Guillermo Seguí manifestó que “tras los casos registrados de síndrome urémico hemolítico (SUH) diagnosticados en las últimas semanas en la ciudad de Río Grande, preocupa la venta ‘informal’ de comida y otras ingestas mediante redes sociales>”.
El funcionario dijo que se ha trabajado sobre este aspecto junto a los feriantes y otras áreas para evitar entre otras situaciones, estas en el ámbito de salud para la población en general”. Dijo que se han realizado capacitaciones, inspecciones, cursos de manipulación de alimentos en forma gratuita para evitar estas problemáticas”.
Seguí explicó que esta situación suele verse de cara a la situación social y económica del momento y que esta manera de venta como la preparación de alimentos para vender puede ser una vía que alivie un poco la situación, pero no con ese concepto de hacer cualquier cosa”.
Además, manifestó preocupación no solo por la venta de alimentos sino por venta de artículos de limpieza de origen dudoso o dividido de manera inadecuada, que es peligroso y además no resultan en correcta higiene”.
Compartinos tu opinión