El Día Internacional del Orgullo LGBT, hoy denominado LGBTTQIA (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Queer, Intersexuales y Asexuales) tiene como objetivo conseguir la IGUALDAD. La fecha elegida para esta celebración es el 28 de junio porque un día como este, pero de 1969, se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que dieron lugar a la primera aparición de la comunidad LGBT que luchaba contra un sistema que los perseguía.
La noción básica del orgullo reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexo afectiva.
Emma Bejarano, referente y activista trans militante por los derechos de genero comentó sobre lo que es el movimiento en nuestra ciudad.
“El movimiento surge con los compañeros gays las compañeras lesbianas, las travestis que en estos años han puesto el cuerpo para que el colectivo pueda tener visibilidad y la lucha pueda seguir. Tiene que ver con incluir, con tener la misma posibilidad de ser reconocidos y reconocidas en todos los espacios al margen de la cantidad de personas que integran estas letras(LGBTIQA+) El objetivo es que nadie desconozca las forma de vida que tiene el ser humano en el mundo y que sea normal, que no exista ningún tipo de violencia de nadie contra nadie. Sólo queremos poder vivir en paz y poder ser aceptados como somos” expresó
La activista concluyó con un mensaje de concientización: “que la sociedad entienda y tome conciencia de que somos personas y necesitamos el acompañamiento de los demás”
Compartinos tu opinión