Se refirió al actual juicio que se está llevando en la ciudad de Ushuaia por los incidentes en la casa de Gobierno, “todo esto lo veo con mucha angustia, lo veo complicado, nadie quiere que los compañeros estén sentados en ese lugar. Pero lamentablemente responsables hay, hoy hay 18 compañeros que están en una situación de vulnerabilidad, en una situación complicada. Esa situación hay que buscarla concretamente dentro del sindicato, con sus metodologías intransigentes, metodologías que nunca se han votado, ni tampoco son avaladas por el conjunto de los docentes”.
Durante los últimos días Castro fue acusado como “buchón” del Gobierno provincial, “no estoy alejado del sindicato, solo volví al aula como corresponde. Yo creo que un sindicalista no puede eternizarse en el sindicato, porque pierde la realidad de la queja del compañero. Hay muchos sindicalistas que nunca han pisado el aula”.
“Por otro lado están los dichos de Arce que me trato de alcahuete, de buchón, y no se cuentas cosas más, yo pienso que él está buscado un chivo expiatorio, porque no sabe a quién echarle la culpa. Él tiene que plantearse a él como culpable, y no empezar a buscar hacia afuera. A mí me han echado del sindicato y me han tratado de traidor. Hoy se acuerdan de mi porque no saben cómo justificar estos problemas que tienen los docentes, que están sentados en el banquillo de acusados”.
Además agregó “lo que diga Arce o Catena me tiene sin cuidado. La verdad no me interesa, porque son personas cerradas, son demagógicas, que son autoritarias, que son violentas. Esos no son compañeros, desde el momento en que a uno lo golpean, hacen la metodología que ellos critican. Una cosa es que lo haga el Poder y otra muy distinta que lo hagan los que se hacen llamar trabadores”.
En caso del Superior Tribunal de Justicia considere culpables a los sindicalistas acusados, él expresó “en aquel entonces había que acatar la conciliación obligatoria, ellos no supieron mirar la realidad, el contexto político y social. Ellos son arrogantes, y critican a todo el mundo, después también tenes un grupo de aplaudidores que repiten y llevan la continuidad de este discurso sin saber lo que realmente significa”.
También se refirió a la actual situación del gremio del SUTEF “yo al gremio lo veo bastante turbio, muy poco transparente, manejado por un grupo de personas que son violentas, que son patoteros, que no permiten expresarse, que no permiten tener diferencias, si las te abuchean y te culpan. Esto es un modelo de exclusión, yo en lo personal con ese sindicato no estoy de acuerdo”.
“En este momento el sindicato no me interesa, mi militancia en este momento paso por otro lado. Yo estoy trabajando en las escuelas con chico con problemas. También estoy en el terciario formando futuros colegas”..
Para finalizar expresó “a estas personas que están arriba les interesa armar lio nada más, no solucionar absolutamente nada. Rompen la escuela lo que están arriba, y rompen la escuela lo que están abajo. Estas personas son gerentes de la escuela privada, porque si permanentemente tenemos desobligaciones, paros, etc, etc. le están dando de comer a la escuela privada”.
Compartinos tu opinión