Alrededor de diez personas se encuentra viviendo en situación de calle. En la actualidad se encuentra pernotando afuera del albergue municipal ubicado en el Pasaje Roca al 1100.
Julio, es una de esas personas que se encuentra en ese lugar, él explicó “yo me encuentro durmiendo afuera del albergue desde hace cuatro días. Solo tomamos alcohol porque hace frio. Somos diez personas las cuales nos echaron en horas de la noche a la calle. La policía vino y llamaron al Municipio. Luego de eso vino toda la comitiva; Castillo no nos dio ningún tipo de solución”.
Otra de las personas expresó “yo fui soldado, yo serví a la Patria, y siento que el Estado nos esta abandonando”.
Uno de los hombres manifestó que no habían tenido ningún tipo de inconveniente en el albergue, y que desde el Municipio le otorgó un pasaje para que pueda volver a Misiones, su provincia de origen.
“A nosotros no nos dejan entrar al albergue. Castillo nos tomó los datos, queremos solamente que se nos dé un lugar donde podamos vivir. Los vecinos de la cuadra nos dan comida y nos ayudan. Tampoco tenemos un tratamiento, y la gente tampoco nos quiere dar trabajo por nuestra situación”
Compartinos tu opinión